DIFICULTADES EN LA UTILIZACION DE LOS PROCESOS DE ANALISIS Y SINTESIS EN LA UNELLEZ MUNICIPALIZADA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Las dificultades de síntesis y análisis que presentan los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada afectan al desarrollo de las actividades planificadas es por esto que se deben implementar estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje donde se trate de mejorar dicha problemática
Estas dificultades presentadas por estudiantes universitarios en la lectura y producción de textos suelen atribuirse a fallas en la educación primaria o secundaria.
Este problema es debido a que la mayoría de la comunidad estudiantil viene de un sistema educativo tradicional y gran parte de estos tenían tiempo sin estudiar, no habían tenido la oportunidad de ingresar al sistema de educación superior, leen muy poco, y muestran deficiencia en la comprensión lectora. Esta situación se evidencia al momento de evaluar con dinámicas grupales, reflexiones, talleres y lecturas individuales a los estudiantes universitarios. Dando como resultados que existe gran dificultad para el análisis y síntesis de las lecturas.
OBJETIVO GENERAL:
Diseñar un programa dirigido a los estudiantes universitarios que mejore los procesos de comprensión lectora de educación integral en la UNELLEZ Municipalizada Parroquia Calderas del Municipio Bolívar del estado Barinas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Diagnosticar cuales son las causas y consecuencias que dificultan el análisis y síntesis de la lectura.
Identificar cuáles son las principales dificultades que tienen los estudiantes universitarios para la comprensión lectora.
Desarrollar una propuesta que permitan mejorar la dificultad de análisis y síntesis en los estudiantes universitarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario